Decora tu Navidad de forma original y barata

Decora tu Navidad de forma original y barata

En estas fechas nos gusta que nuestro hogar luzca con un ambiente original y festivo, que la Navidad llegue también a los pequeños detalles de cada rincón. Sin embargo, en muchas ocasiones tenemos que optar entre gastarnos un dinerito en los adornos más ‘fashion’ o comprar lo de siempre, con lo que echaremos de menos el ‘toque personal’.

¿Qué ocurre por ejemplo con el árbol? Los artificiales suelen ser demasiado grandes y ocupan mucho espacio, y además resultan caros. Los naturales no solo ensucian, sino que tras las fiestas no sabemos qué hacer con ellos (tirarlos a la basura no es una opción. Por favor, si vas a comprar uno, piensa dónde lo plantarás luego).

¿Y si lo hacemos nosotros mismos, adaptándolo al espacio donde queramos ponerlo? Aquí tienes una idea original, sencilla y económica.

arbol primer pasoBusca palos de distintos tamaños. Córtalos si es necesario y ordénalos de menor a mayor, formando un triángulo, separados por unos cuantos centímetros.arbol segundo paso

 

 

 

 

 

 

Luego, ve anudando los extremos con cuerda de cáñamo, cuidando de dejar en la parte superior, en el palo más corto, un pequeño lazo para colgarlo.

Ya tienes tu árbol. Ahora queda adornarlo.arbol ya hecho Para ello puedes optar por las bolas y cintas que se venden en cualquier lugar o hacerlas tú mismo, en unos sencillos pasos.

bola elaboracionTe harán falta globos pequeños, cola blanca, hilo o lana gruesa, hilo transparente para colgarlas y purpurina de distintos colores.

Infla el globo hasta que quede perfectamente esférico. Ve pasando el hilo por la cola y luego rodea con él el globo, dejando un huequecito en la boca por donde lo hemos inflado para poder luego extraerlo. Decora con purpurina a tu gusto y, cuando la goma esté seca, pincha el globo y extráelo con mucho cuidado.

 

Luego, solo tendrás que atarle el hilo transparente y ¡al árbol!

 

bola fase 1La tercera propuesta es una guirnalda realizada con goma eva, que puede resultar muy original y decorativa.


Necesitas goma eva, cartulina o similar, silicona o cola para goma eva, cuerda de cáñamo, plantillas con la forma que queramos dar a los banderines de la guirnalda y pequeñas pinzas de madera.

Copiamos la plantilla, tanto la de los banderines como la de las letras que queramos poner en la guirnalda en goma eva (las letras pueden ser también de cartulina).

bola hechaCortamos y pegamos cada letra en un banderín. Los colores de los banderines irán a su gusto, aunque para estas fechas los más indicados son el rojo y el verde.

Pegamos los banderines a la cuerda de cáñamo y luego colocamos en los extremos de cada uno de ellos las pinzas como decoración y ¡conseguido!

Esperamos que os hayan sido de utilidad estos consejos. Si queréis, enviadnos por privado una imagen de cómo os quedó y lo añadiremos al perfil de Mi Princisapo en Facebook

goma eva¡Feliz y original Navidad!

 

Ideas sugeridas por Mi Princisapo (organización de todo tipo de eventos. Búscanos en Facebook)

 

Si quieres completar estas ideas, encontrarás algunas más en el enlace de DTTD http://www.digitaldetentudia.com/navidades-low-cost/

Quieres Comentar