IX CONCURSO DE PINTURA  AL AIRE LIBRE “MANCOMUNIDAD DE TENTUDÍA”

IX CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE “MANCOMUNIDAD DE TENTUDÍA”

DÍA DE LA CELEBRACIÓN: El concurso se celebrará el día 25 de junio de 2.016 en el término municipal de Calera de León y el lugar de realización de la obra será a elección de la persona participante, pero dentro del espacio ocupado por el Monte Tudía, sus faldas, y el Monasterio de Tentudía.

PREINSCRIPCIÓN: Los/as participantes deberán realizar una inscripción previa antes del día 24 de junio de 2016 a las 14.00h. La hoja de inscripción estará disponible en la sede de la Mancomunidad, en la página Web de la misma y en los folletos informativos del concurso; pudiendo enviarla por FAX, correo postal, e-mail o entregarla personalmente.

INSCRIPCIÓN Y SELLADO DE LOS SOPORTES: Los/as participantes deberán presentarse para la inscripción y sellado de las obras en el Monasterio de Tentudía, de 8:30 a 9:30 horas del mismo día, antes del comienzo de los trabajos. No se admitirá obra deficientemente sellada.

TÉCNICA Y ESTILO DE LAS OBRAS: El estilo, la técnica y el tamaño son libres y la temática deberá estar relacionada con EL Monasterio de Tentudía y su entorno paisajístico. Destacando los espacios que lo acompañan, paisajes y vistas que lo caracterizan.

El soporte o lienzo sobre el que se realizará la obra será liso, rígido (lienzo, tabla…) y deberá tener una imprimación de un solo color y sin texturas. No deberá haber sido utilizado anteriormente. Solamente se admitirá una obra por persona participante y debe estar montada sobre bastidor o soporte rígido.

NO SE PERMITIRÁ LA ENTREGA DE OBRAS CON CRISTAL O ENMARCADAS.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS A CONCURSO: Una vez finalizadas las obras se entregarán en el Monasterio de Tentudía, de 13.00 – 13.30 horas del mismo día. Las obras se presentaran sin firmar para preservar la imparcialidad del jurado, deberán ir etiquetadas por su reverso, haciendo constar en dicha etiqueta exclusivamente el titulo de la misma y el lema “IX CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE, MANCOMUNIDAD DE TENTUDIA”.

Separadamente, en sobre cerrado adjunto debe constar en el exterior el título de la obra y en el interior se especificaran los datos del autor: nombre y apellido, fotocopia del DNI, dirección, teléfono y correo electrónicos.

EXPOSICIÓN: Las obras se expondrán en el Conventual Santiaguista de Calera de León, del 27 de junio al 3 de julio.  Ninguna obra podrá ser retirada antes de la clausura de la exposición. No será necesaria la entrega del caballete para la exposición.

JURADO: Formado por personal de la Mancomunidad de Tentudía, de los Ayuntamientos integrantes y por profesionales en la materia.

FALLO: A las 15:30 horas del día 25 de Junio, en el mismo Acto Institucional, se hará pública la decisión del jurado y ésta será inapelable.

PREMIOS:

1º: 1.250 Euros

2º: 600 Euros

3º: 400 Euros

Adquisición o adquisiciones; hasta 900€

Los premios estarán sujetos a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dichas cantidades las retenciones legalmente establecidas.

ENTREGA DE PREMIOS: La entrega de premios será el sábado, 25 de junio, a las 15.30 h, en el Acto Institucional que se celebrará en el sitio designado en el programa de actos.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

El hecho de participar en el concurso supone la plena aceptación de estas bases:

  • Los tres primeros premios quedarán en propiedad de la Mancomunidad de Tentudía, así como la/s posible/s adquisición o adquisiciones.
  • La Mancomunidad de Tentudía no se responsabiliza, en ningún caso, de la pérdida o deterioro de las obras.
  • Cualquier conflicto en la interpretación de estas bases se resolverá por el jurado.
  • La Mancomunidad de Tentudía se reserva el derecho de suspender el concurso, si a éste no se preinscribieran un mínimo de 8 participantes.
  • A criterio  del jurado algún premio podría quedar desierto.