El TTIP amenaza a las denominaciones de origen de Extremadura

El TTIP amenaza a las denominaciones de origen de Extremadura

El modelo norteamericano apuesta por copiar la elaboración de determinados productos y tirar los precios, porque considera que las denominaciones de origen son una barrera para el comercio y quiere acabar con ellas. Fatales consecuencias para la región si finalmente la Unión Europea y EE UU firman el famoso TTIP (Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión).

Así lo explica uno de los portavoces de Greenpeace que ha sacado a la luz los documentos sobre la realidad que se esconde tras este tratado poniendo en grave pelogro el sector agrícola y ganadero, tan relevante en la economía extremeña.

Y recordemos que en EE UU está permitida la alimentación de los animales con hormonas, algo totalmente prohibido aquí por ser peligroso para la salud y considerada como falta muy grave.

Y otros temas relacionados con la producción que no haría más que debilitar los controles de calidad y seguridad de los productos importados y poniendo en riesgo estándares de calidad y seguridad relevantes para la producción agrícola, la alimentación y la salud de los ecosistemas.

Fuente. ELDEARIO.ES

Quieres Comentar