Un fin de semana para chuparse los dedos. FIESTA DE LA CHANFAINA en Fuente de Cantos.

Un fin de semana para chuparse los dedos. FIESTA DE LA CHANFAINA en Fuente de Cantos.

CHANFAINA2016-`POSTER CHANFAINA2016-VINOS CHANFAINA2016-CORTE DE JAMONHoy a las 5 de la tarde Fuente de Cantos comienza con la primera de sus dos citas de Interés Turístico, la Fiesta de la Chanfaina, que cumple 45 años. 117 los cocineros, compitaen por hacerse con el título de ‘Chanfainero Mayor’ y recibir el preciado ‘Machacaó de Plata’. Este año el jurado estará presidido por Antonio Romero, finalista de la última edición de Masterchef.

XVII feria multisectorial de la empresa y las asociaciones, cuarto Concurso Nacional de Cortadores de Jamón. Además, Carreras de galgos, ruta de Bicicletas y una fiesta recreativa para niños serán los principales eventos del Sábado.

Y el domingo el Concurso de Lq Chanfaina a las 11.00 está prevista la muestra de esquileo tradicional a tijera, y después la ofrenda del cordero, donde cada cocinero deposita un ingrediente del guiso de manera simbólica.

Este año muchas son las novedades en relacion a la estética y mejora de la fiesta. El Ayuntamiento ha sido el encargado de hacer y diseñar todos los modulares de los nuevos stand para las empresas y asociaciones y para la fiesta principal de la Chanfaina, se han instalados unas pérgolas, para cada una de las peñas diseñadas especialmente para esta fiesta.